domingo, 1 de enero de 2012

Ha pasado más de un año

Escuchemos las historias que nos cuentan los Paisajes

Ha pasado más de un año desde la visita que hicimos al término del "Tamboril" en el municipio de Alcanadre. Allí hablamos largo y tendido con el señor Manolo, pues era poseedor de dos tesoros difíciles de encontrar en estos tiempos: la calma y la experiencia, las ganas de transmitir los conocimientos adquiridos en su dilatada existencia y sin prisa. Hablamos tanto de las diferentes variedades de olivas: las negrillas, arbeqruinas,... o las picuales; como del futuro de la agricultura... Más de un año durante el cual, el blog "Un pastor de paisajes" no ha generado noticias, ha permanecido callado, pues la razón que le puso en marcha, reforzar las ideas que trataba de trasmitir en la colaboración semanal que durante nueve años había mantenido con radio Rioja-Cadena Ser, cesó repentinamente. Fueron de diez a quince minutos de radio que me comprometí a preparar, al igual que otros colaboradores dándonos por bien pagados solo con el hecho de poder hablar con libertad de asuntos que considerábamos de interés.
Estas colaboraciones, después del puente de la Constitución y la Inmaculada, en diciembre de 2.010, decidieron eliminarlas de su programación sin motivos aparentes y sin mediar ninguna explicación, actitud que no me cuadraba después de tantos años de colaboración puntual y desinteresada.
Volver a poner en activo el blog es ahora un reto más exigente y menos eficaz que cuando contaba con el respaldo de radio Rioja-Cadena Ser, excelente altavoz para la difusión y comunicación de ideas y noticias, pero la necesidad de ponerles voz y vista a los paisajes que no las tienen, me obliga a doblar esfuerzos para intentar daros  a conocer su existencia, así como  sus valores encantos y necesidades. Además con la esperanza, como reza en una de las nuevas secciones que aparecerá en esta etapa del blog, seáis el eco divulgativo de estos "Paisajes callados" 


Nadie ve cómo desaparecen las arquitecturas de la tierra.
 Intentaremos hacerlas visible.

Protestaremos cuando el paisaje se vea agredido.
Y espero que seais el eco. 


Daremos noticias que nos importen, seguiremos descubriendo paisajes para perderse,... Y contar con vuestro seguimiento e ideas es el futuro del Blog.