martes, 28 de septiembre de 2010

Redescubriendo paisajes, reinventando futuros


En Radio Rioja-Cadena Ser, colaboré con Manolo González primero, y con  Carlos Santamaría, más brevemente, después, con una  pequeña sección de  diez minutos, en el programa A vivir que son dos días, en la Rioja. Seguidamente comencé a colaborar con Lucía Ripa, ahora en su programa La tarde de la Rioja, manteniendo un formato similar.  
Durante siete años he tratado semanalmente de dar a conocer a los oyentes rincones de este pequeño territorio llamado Rioja que son: unos poco conocidos, olvidados  muchos de ellos en bosques, barrancos  o collados  poco transitados, y otros por  contra   los tenemos  muy  próximos, pero vivimos de espaldas a ellos. Todos estos espacios tienen en común,  ser paisajes que encierran un rico pasado natural o humano y miran con poca esperanza el futuro.   Incidiendo en esta preocupación hemos llamado a la sección de de esta temporada:  Redescubriendo paisajes, reinventando futuros.
Quiero ahora reforzar las ideas y  propuestas  presentadas en esta sección descargando la misma en este blog, acompañando  al contenido radiofónico algunas fotografías,  localizando  los espacios en un  plano, o añadiendo nuevos comentarios que la completen.  Espero también contar con vuestras sugerencias, con  la
aportación de vuestros propios paisajes y propuestas de futuro, solo así el blog puesto en marcha por este torpe navegador del ciberespacio llegara a tener sentido y estará vivo.


DEL PUENTE DE SAN MARTIN AL DESPOBLADO DE AMBASAGUAS
Por el arroyo del Vallaroso

Emitido el día  15 de Septiembre de 2.010


Fotografías que acompañan a la sección radiofónica:







Plano
Del puente de San Martín
al despoblado de Ambssaguas