domingo, 3 de mayo de 2020

Día 50 del Estado de Alarma del "coronavirus"- ¡¡¡ Hemos salido a correr... !!!


Día 50 del Estado de Alarma del "coronavirus"- ¡¡¡ Hemos salido a correr... !!!

                         

 

"¿Cómo estará el enebral...?"       

                                                                                          

                 Enebral en Arnedillo
                      (La Rioja)
                   (Abril - 2017)




 

Sí, que ya lo sé, que se hace muy largo, y a ratos duro, esto del confinamiento, pero piénsalo, llevamos cincuenta días y, se sincero, a que no pensaste en ningún momento que después de los cincuenta días de aislamiento social lo ibas a llevar así... Ayer, sábado, salimos a correr, y "andar con garbo", con la distancia y precauciones correspondientes,... y no nos habíamos enterado de lo dispuesto por el ayuntamiento para hacernos más llevadero la puesta a punto después de tantos días con el yoga, básico por otra parte, y poco más, había organizado, como apoyo, un Concierto Extraordinario de Primavera en el Parque del Ebro a partir de las siete de la mañana, antes algunos afinaban voces e instrumentos, y no había escatimado en la contratación de la orquesta y  de solistas, estaban  los mejores posibles del momento, y aunque no debería, pues seguro que alguno saldrá a hacer la crítica fácil de "... la economía no se puede permitir ahora estos dispendios,...voy a dar los nombres de los artistas, los familiares para no dar  más munición a los  críticos obsesivos compulsivos, solo voy a destacar los que he diferenciado de oído, y lo tengo  poco fino, pues carteles anunciadores no había por ahorrar: Gorriones, Estorninos, Jilgueros, Verderones, Verdecillos y Pardillos como Orquesta, como Coro Acompañante en la cúpula celeste han participado Vencejos, Vencejos "Reales", Aviones Comunes y Golondrinas y ya, para tirar la casa por la ventana, como Solistas han llegado hasta la Ribera del Ebro,... impresionante, Oropendola,  Pito "Real", Pico Picapinos y Torcecuellos, Curruca Capirotada, Ruiseñor Común y Ruiseñor "Bastardo",... y me dejo, todo un lujazo... Quedamos tan prendados del Concierto que hoy domingo hemos repetido,  además nos hemos enterado que todos los Artistas han actuado "por na". Son raros esta gente de la cultura,... natural en este caso... Bueno que no me puedo entretener más que tengo esta tarde una "skype conferencia" con el "Tribuno Marius de Caesaraugusta" y tengo que  disfrazarme de "regalo del Día de la Madre", "... están locos estos romanos", y merendar juntos...








Volvemos a tierras riojanas y vamos hoy, en compañía de un "Pastor de Paisajes" que ejerce como tal y que fue quién nos llevó a nosotros, hoy os llevará a vosotros hasta este mágico"Bosque de Enebros", por tierras abarrancadas y agrestes, salpicadas de "Sabinas", veredas esculpidas, corrales sin ganado y "bancales aterrazados" sin cultivo,...  y solo transitables con un guía conocedor del paisaje, en Arnedillo. Gracias Orlando.








Otro amigo, Javier, buen conocedor también de los paisajes, los jardines, él tiene uno precioso, y amante de la música, me recomendó escuchar a Yasmeen Olya, arpista, cantante, música y artista visual, canadiense... Y me pareció pensada para acompañarnos por estos senderos llenos de historias a punto de desaparecer... Genial.

 

 

 

 

 

 

 

 


















Un Enebral que es una joya antigua, un tesoro raro de la naturaleza riojana...





¡¡¡ Embóscate... !!!






Bueno amigo, deja el enebral, aunque sea mágico, vuelve a Arnedillo y de allí a tu balcón, gracias por salir a las 20,00h. ¡ Ánimo, resistimos y ganaremos... !

Hasta pronto.

 

 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario