martes, 16 de noviembre de 2010

Redescubriendo paisajes, reinventando futuros (3): magia en la Dehesa de Pinillos

De Pinillos a la Dehesa de Pinillos


Emitido el 27 de Octubre de 2.010



"La figura era la de un hombre corpulento, casi de troll, de por lo menos catorce pies de altura, muy robusto, cabeza grande, encajada entre los hombros. Era difícil saber si estaba vestido con una materia que parecía una corteza gris y verde, o si esto era la piel. En todo caso los brazos, a una cierta distancia del tronco, no tenían arrugas y estaban recubiertos de una piel parda  y lisa. Los grandes pies tenían siete dedos cada uno. De la parte inferior de la larga cara colgaba una barba gris, abundante, casi ramosa en las raíces, delgada y mohosa en las puntas. Pero en ese momento los hobbits no miraron otra cosa que los ojos. aquellos ojos profundos los examinaba ahora, lentos y solemnes, pero muy penetrantes. Más tarde Pippin trató a menudo de describir la impresión que le causaron aquellos ojos.
Uno hubiera dicho que había un pozo enorme detrás de los ojos, colmado de siglos de recuerdos, y con una larga, lenta y solida reflexión; pero en la superficie centelleaba el presente: como el sol que centellea en las hojas exteriores de un árbol enorme, o sobre las ondulaciones de un lago muy profundo. No lo sé pero parecía algo que crecía de la tierra, o que quizá dormía y era a la vez raíz y hojas, tierra y cielo, y que hubiera despertado de pronto y te examinase con la misma lenta atención que había dedicado  a sus propios asuntos interiores durante años interminables."

                                                                         El Señor de los Anillos
                                                                                      II
                                                                              Las dos Torres
                                                                                                               Barbol

                                                                                                     J.R.R. Tolkien

Preparate para la sorpresa,  el misterio y la fantasía, vas a entrar en un bosque... encantado..., no sé, pero encantador seguro. Tu imaginación te lo agradecerá.



Fotografías asociadas a la emisión:


Vestidas con traje de gala, diseño de escarcha



¿ Sera un Roble o sera un Enzt ?


Es difícil saber donde ponemos el siguiente paso


Robles, Arces, Hayas,...y todos,...a cual más singular. Un bosque con encanto.


¡ Quién quiere volver !


Cuando llegues puedes perder el mapa