jueves, 16 de febrero de 2012

Por fin nos llegó... algo de nieve y frío

Nos acercamos a las Cascadas de Puente Ra...



...y estaban heladas.

La llegada del aire siberiano ha traido a nuestras sierras la nieve, tan esperada como necesaria, que aliviara la sed de nuestras montañas y  va a permitir que las tierras de cultivo puedan mirar el año agrícola con un poco más de optimismopero sin pensar que el problema ha terminado. 
Sera necesaria mucha racionalidad en el uso agua para el riego, la industria, el consumo de boca o las necesidades higiénicas,... no nos sobra ni una gota.

Recordais los musgos del Barranco de Santolacia, seran esponjas llenas de agua.



Ayer animaba a los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de la UR a calzarse las botas de  monte, un buen abrigo, guantes y gorro, llegar hasta Villoslada de Cameros,... preguntar y  visitarlas este fin de semana.
Es un obra de arte efimera, pero las sensaciones que van conocer les van a crear adicción, las guardaran en su memoria, y llegado el momento animaran a sus alumnos a enamorarse de estos paisajes.


























El domingo aquí estabamos a unatemperatura de unos -10ºC y viento racheado. Frío, mucho frío... ¡¡ Pero belleza, cuanta belleza !!
Esto hay que enseñarselo a los muchachos, pues es necesario crearles la necesidad de conocer y experimentar la naturaleza, aunque parezca increible, en este mundo de la información y las imagenes, les hace falta experimentar sensaciones como estas.




No se cansa la vista de mirar,... y solo durara unos pocos dias, despues a esperar una nueva ola de frío polar o siberiano. Pierde pereza y acercate hasta aquí con todos los sentidos despiertos y la disposición de llegar a un templo del conocimiento de la naturaleza y de las sensaciones. Todo esta en un equilibrio fragil e inestable y nuestro paso por aquí no puede romperlo.

Respetalo y enseña a respetarlo.