martes, 28 de septiembre de 2010

Redescubriendo paisajes, reinventando futuros


En Radio Rioja-Cadena Ser, colaboré con Manolo González primero, y con  Carlos Santamaría, más brevemente, después, con una  pequeña sección de  diez minutos, en el programa A vivir que son dos días, en la Rioja. Seguidamente comencé a colaborar con Lucía Ripa, ahora en su programa La tarde de la Rioja, manteniendo un formato similar.  
Durante siete años he tratado semanalmente de dar a conocer a los oyentes rincones de este pequeño territorio llamado Rioja que son: unos poco conocidos, olvidados  muchos de ellos en bosques, barrancos  o collados  poco transitados, y otros por  contra   los tenemos  muy  próximos, pero vivimos de espaldas a ellos. Todos estos espacios tienen en común,  ser paisajes que encierran un rico pasado natural o humano y miran con poca esperanza el futuro.   Incidiendo en esta preocupación hemos llamado a la sección de de esta temporada:  Redescubriendo paisajes, reinventando futuros.
Quiero ahora reforzar las ideas y  propuestas  presentadas en esta sección descargando la misma en este blog, acompañando  al contenido radiofónico algunas fotografías,  localizando  los espacios en un  plano, o añadiendo nuevos comentarios que la completen.  Espero también contar con vuestras sugerencias, con  la
aportación de vuestros propios paisajes y propuestas de futuro, solo así el blog puesto en marcha por este torpe navegador del ciberespacio llegara a tener sentido y estará vivo.


DEL PUENTE DE SAN MARTIN AL DESPOBLADO DE AMBASAGUAS
Por el arroyo del Vallaroso

Emitido el día  15 de Septiembre de 2.010


Fotografías que acompañan a la sección radiofónica:







Plano
Del puente de San Martín
al despoblado de Ambssaguas

2 comentarios:

  1. ¿Hay que ser muy bravo seguir el Arroyo Vallaroso?

    ResponderEliminar
  2. Ruth no te asustes solo hay que estar dispuesto ha darse un pequeño baño en algún momento, pero lo asilvestraado del terreno te va a encantar.

    ResponderEliminar